Supongo que los que me seguís a menudo habéis notado mi ausencia por estos lares.
Lo siento, pero estoy un poco saturada y esto me impide expresar con claridad todo lo que siento, recuerdo, o imagino. Como no quiero hacer chapuzas ni confundiros lo tengo un poco abandonado.
Prometo estar pronto de vuelta. Gracias a todos por seguirme y por valorar lo que hago.
albumimmaculatum.
Poder escribir las páginas de nuestra vida
viernes, 13 de mayo de 2011
lunes, 9 de mayo de 2011
Para no volver
Descubrir que lo que siempre habías buscado está más cerca de ti de lo que imaginaste.
¿Cuántas veces te ha pasado pequeña?
Cada época tiene unos objetivos, cada cambio busca unas bases en las que sostenerse. Los sentimientos no se pueden controlar, y eso es algo que sabes desde siempre. Nada ni nadie puede frenar el amor o los gustos hacia una persona. No tienes miedo al amor ni a enamorarte, a lo que tienes miedo es a fallar en el amor. Tienes miedo a que todo vuelva a salirte mal, a saber que todo lo que empieza acaba, a saber que nada es de nadie.
Últimamente los que te rodean se han dado cuenta de todo lo que has pasado. Han comprobado que todo lo que decías era verdad, que no fue fácil antes, durante y después de estar con él. No lo tachas de indeseable, sino de algo para no repetir.
Lo que tienes muy claro es que antes de volver a comenzar una historia vas a tratar de conocer a la otra persona. No quieres sorpresas negativas. Quieres apostar sobre seguro. Puede parecer una utopía porque estar con alguien significa descubrir día a día la verdad.
Él estaba con tu amiga cuando le conociste. Parece mentira que yendo toda la vida al pueblo no le conocieses de nada. Bueno sí, coincidisteis el día del Corpus de 1991 en el mismo altar.
Un verano, un verano, un verano fue suficiente para perder la cabeza. Un verano para sentir que deseabas que fuese tuyo para siempre. Cartas, SMS y un paseo de puente a puente fueron suficientes para un SÍ, un beso que jamás olvidarás… ahí empezó todo, tres años de montañas rusas.
No estabas enamorada, pero lo fuiste estando poco a poco. Al principio y durante algo más de un año fue una relación a distancia, en la cual tú hacías todo lo posible por ir fin de semana sí, fin de semana también a verle, por pasar todo el tiempo posible con él. Dejaste de salir en Valladolid, dejaste todo por él. El mayor error que has cometido en tu vida, y aún hoy te arrepientes de eso.
Celos, peleas, posesión, obsesión… mucho amor, mucha ternura, mucha pasión… pero todo se acaba.
Empezasteis teniendo el mismo nivel de madurez pero como siempre uno de los dos evoluciona de manera diferente al resto. Te tocó a ti. Nada raro. Siempre has sido demasiado madura para casi todas las cosas. Quizá por esta experiencia o por todas las que has vivido desde entonces, pero es cierto.
Ahora estás recuperando lo que no viviste con 16 y con 17 años.
Gracias a una persona que volvió a tu vida después de mucho tiempo abriste los ojos al mundo. Abriste los ojos en esa relación en la que todo era él y no vivías más que por y para él. Tú no eras consciente de nada porque la ceguera te impedía ver. Entonces en ese momento pusiste los puntos sobre las íes y empezaste a recuperar todo el tiempo no aprovechado de tu adolescencia.
- Una historia para no repetir- piensas.
Ahora no quieres recordar más cosas. No sueles ser rencorosa pero en este tema sí lo eres. No sabes por qué pero no serás capaz de perdonar.
jueves, 5 de mayo de 2011
Regreso al futuro
Tu hermana siempre te dice lo que quieres oír, duela o no, pero siempre da en el blanco:
- Mira hija, digas lo que digas estás pillada…
- ¡Qué noooo! Que sin más…
- Ya, mira, te conozco, y estás “enchochadita”
Lo peor de todo es que sabes que tiene razón. ¿Cómo ha podido ocurrir?
Todo empezó como una bobada y ahora no puedes dejar de pensar en él un solo instante. – Una historia curiosa y repetida- piensas.
Flash back
Después de tu gran verano encerrada en casa, te has dado cuenta de que no puedes seguir así. No puedes seguir enamorada, no puedes seguir desgarrándote el alma por alguien que no te corresponde. No porque no y punto. Respuestas universales.
Empiezas 3º, y empiezas a ver las cosas de otra manera, porque al fin y al cabo, estás empezando a vivir. Son 15 años los que cumplirás este curso, y empiezas a madurar o a disfrutar de las pequeñas dosis de libertad que te están dando. Todo, siempre, relegado a tu rendimiento.
Pese a esto hay algo que todavía te delata: sigues mandándote cartas con gente. Todavía las conservas en una caja de zapatos. Esa caja de zapatos que contenía unas sandalias que te encantaban y que vivieron contigo una gran época. 3 veranos fantásticos en Portugal.
Tienes un problema, te enamoras tanto de los sitios a los que viajas… Santander, Isla, Entroncamento, Lisboa, Oporto, Sintra, PARÍS… No tienes remedio, te encanta viajar y conocer. Gracias a tu padre has conocido 2/3 de ese país que nosotros consideramos inferior, pero que nada tiene que envidiar a España.
Empezaste a cartearte con un chico raro, un bicho excesivamente raro quizás. No sabes cómo ni por qué, pero el misterio era lo que hacía que te llamase la atención. No contaba nada en las primeras cartas, nada de nada de nada. Te costó horas y horas y un gran poder de convicción conseguir que confiase en ti como si fueses unO más. Siempre tratas de eso. Hay mucha gente que no lo entiende, pero puedes llevarte mejor con un chico que con una chica. ¿Por qué? Fácil, ellos no son tan traicioneros como nosotras, y eso lo tienes más que comprobado.
Intercambiabais confidencias y móviles. Sms siempre a las 12 de la noche. Poco a poco te fuiste dando cuenta que no solo era un amigo, sino que también empezabas a pensar en él, empezabas a plantearte la posibilidad de que sintieses algo por él y lo mejor de todo, te había hecho que te olvidases de tu gran historia. - ¡Gracias, gracias, gracias!- pensabas.
23 de marzo del 2006: un beso en lo que en el instituto hasta su remodelación era el aula 4, tu aula. Su primer beso, y tu manera de demostrarle que te sentías agradecida. Toca el timbre y tenéis que entrar en clase. Os vieron salir del aula juntos, y ya empezaron los comentarios.
Empezaron las vacaciones de Semana Santa y no hacías más que pensar en qué podía ser. Una canción que hoy todavía te recuerda a él: (8) Despierta (8) de Edurne.
Un mensaje, me gustas; otro mensaje: y tú a mí, a la vuelta hablamos.
La vuelta… malditas vueltas. Nunca nada te sale como quieres o deseas y siempre por el mismo motivo: la gente y el qué dirán. Ese fue tu problema. Una excusa: me han quedado 3, paso del tema hasta verano.
Dolor, y es algo normal. Pensabas que la intención era recíproca, te había creado grandes ilusiones para luego dejase llevar por: ¿pero estás con ella?, ¿pero que es ella, la has visto?
No lo sabes, pero intuyes que va a pasar lo mismo. Tú y tu negatividad, pero es lo que tiene fijarse en gente especial.
miércoles, 4 de mayo de 2011
What?
¿Por qué?
Esa pregunta que nunca te has dejado de hacer. Inquieta y preguntona desde que tienes uso de razón.
Aunque parezca irrisorio te encanta coger el video de tus primeros años de vida y verlo una y otra y otra vez. Y aunque parezca mentira… esas imágenes activan alguno de tus otros sentidos, como por ejemplo el del gusto y el del olfato. Cada vez que ves el fragmento del Lago de Sanabria, en el cual tendrías no más de 2 años, recuerdas el sabor de ese gigante yogurt de fresa. No era como los de ahora, ya no son iguales. Recuerdas el olor de la lluvia en “la otra casa”, recuerdas el olor del verano en el pueblo mientras mirabas las estrellas junto con tu abuelo en el banco al lado del sauce llorón.
Siempre terminas llorando, siempre. En el fondo te das cuenta que sigues siendo igual que con dos años, sigues teniendo los ojos abiertos al mundo. Receptiva y curiosa. Te encanta conocer, y te encantaría saber todo de todos.
¿Por qué todo cambió?, ¿por qué creces?, ¿por qué tu vida se complica? Se complica y te la complicas. Ya no te la complicas tanto como antes, no, porque has descubierto que las preocupaciones son mayores cuanto más lo pienses. Tus complicaciones han ido disminuyendo de cantidad pero no de calidad.
Gajes del oficio como dicen… no siempre van a estar papá y mamá para solucionarte todos los problemas. Los de matemáticas dejaron de ser tus mayores problemas desde 6º de primaria.
En estos momentos el tema del amor no es algo que te preocupe. Después de 5 años viviendo por y para esta enfermedad, has comprendido que no tienes que buscarlo desesperadamente, que si tiene que venir vendrá. Lo único que sabes es que si te estabilizad algún día, sea porque has descubierto a tu alma gemela, o a tu media naranja. No quieres más frutas ácidas, ni amargas. Quieres una persona dulce, que te entienda, que te escuche, que quiera compartir contigo tus buenos y malos momentos, que confíe en ti, que no te mienta…
- Pido mucho- piensas. -¡Ni que fuese buscando al príncipe azul! No soy ninguna princesa, y hasta ahora muchos eran ranas.
Lo importante es recordar, pero no añorar, eso nos hace crecer como personas... Puede que cualquier tiempo pasado haya sido mejor. Pero ten en cuenta que en este preciso instante estás en un momento que será mejor que uno venidero…Así pues ¡DISFRUTA!
Te agobias muy rápido por el paso del tiempo, de hecho el año pasado cuando cumpliste 19 no dejaste de amargarte. Cerca de la veintena, cerca de esta década que has comenzado en la cual tendrás que forjar y coger las riendas definitivas de tu vida. ¿Quién sabe si alcanzarás tus objetivos?, ¿quién sabe si dentro de 8 años ya tendrás hijos?
No quieres pensarlo por el momento, el futuro ya vendrá. Pero no dejes de tenerlo presente. Tienes que alcanzar tus metas, tus objetivos, y a ser posible sin dejar nada, absolutamente nada por el camino. –Ya he dejado suficientes cosas para llegar al lugar en el que estoy- piensas.
Lo que sí que tienes claro es que desde el año pasado has cambiado tu vida. Estás viviendo lo que no pudiste hacer con 16 y con 17. Tienes claro que las tienes a ellas, que lo que has forjado va a estar ahí… ¿por qué? Porque has aprendido que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de las manos, porque sabes que te relacionas con gente variopinta pero que tiene una madurez y una visión de la vida peculiar. Porque no te juntas con gente que tiene ideas anticipadas de cómo eres o cómo serás. Viven el día a día a tu lado y se limitan a eso, a vivir, a disfrutar, a escucharte y a contarte.
martes, 3 de mayo de 2011
Y volver a ser aquella niña...
Zafarrancho en el rancho. Hoy toca ordenar la leonera que tienes por habitación: cajones, armarios, libros, apuntes, pilas de ellos… No entiendes como en tan poco tiempo puedes haber aprendido tanto.
Toca el turno de ordenar tus CD’S, cientos de ellos apilados en carcasas o en lo que en casa llamáis “churros”. Tus CD’S están catalogados según el año o el tema de su selección musical. Los grababas para recordar momentos vividos. Ahora lo tienes más fácil: YOUTUBE.
En tus manos un CD, “Maraca 06”. Subes la tapa de la minicadena y lo pones en marcha. (8) Mis ojos lloran por ti (8) de Big Boy.
Como por arte de magia vuelves a tener 14 años. Cumpleaños de la primera de tus amigas en cumplir los 15, y no solo eso, sino que es la primera vez que vas a ir a una discoteca.
Para la ocasión eliges una falda rosa y morada, con una camiseta blanca y rosa. El pelo rizado y sin gafas. Estás muy guapa. La discoteca es light, pero no importa, lo importante es la compañía y las experiencias que vivirás desde ese momento. Te maquillas, aunque no en exceso. Tienes que aparentar más edad. El tópico de siempre. Las chicas cuando somos pequeñas queremos aparentar ser mujeres y cuando lo somos queremos aparentar menos edad.
Con el tiempo te has dado cuenta de lo absurdo que es esto. Ahora te da igual. De hecho te ríes cuando te piden el carnet para entrar en la Antigua - ¿Qué pasa?, ¿me ves con cara de tener 17? Toma mi CARNET DE CONDUCIR- jajajaja en el fondo te molesta.
No es solo cosas de chicas, había que verles a ellos.
Estáis allí antes de que abran para entrar los primeros y así evitar las enormes colas que se formaban en el ropero.
Blue tropic y buena compañía. El reggaetón era lo más bailable. Aún no se había empezado a expandir el boom del house o el dance comercial. 21:30 y tenías que irte, tus padres estaban fuera esperando. ¡Cuánto odiabas que te fuesen a buscar, que no te subieran la hora! Ahora se lo agradeces y ahora, como con todo, les agradeces que sean los mejores padres del mundo.
Todo a su tiempo, todo con calma y todo esfuerzo siempre tiene su recompensa. – Cariño, no quieras correr, en la vida hay tiempo para todo, ya llegará- ¡Cuántas veces habrás oído a tu padre pronunciar esa frase! – ¡Más razón que un santo!- piensas.
Recordarás esa época como una de las mejores de tu adolescencia. En el fondo te gustaría volver atrás para revivir esos momentos, por la falta excesiva de preocupaciones y de agobios. No dejabas de ser una niña. Empezabas a vivir y esa época no fue más que el comienzo de tus problemas
Ponerte guapa, pintarte la raya y conseguir una subida de hora. Conseguir que con ello la altura de los tacones también subiese. Barandilla, bailes y risas, mil risas. Miles de amigos que hoy ya no están y los que están, han cambiado. Habéis cambiado, habéis tomado rumbos diferentes, y habéis madurado de manera diferente.
La canción se acaba y tú sigues tarareándola. Increíble, te acuerdas de toda la letra. Anda que no ha llovido desde entonces… (8) Todavía me acuerdo de ti (8) de La factoría.
Esta canción no solo te recuerda a ti, sino también a él y a su primer amor. Evitas pensar en él porque las cosas no están para ello.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)