Poder escribir las páginas de nuestra vida

Poder escribir las páginas de nuestra vida
Poder escribir las páginas de nuestra vida

martes, 3 de mayo de 2011

Y volver a ser aquella niña...

Zafarrancho en el rancho. Hoy toca ordenar la leonera que tienes por habitación: cajones, armarios, libros, apuntes, pilas de ellos… No entiendes como en tan poco tiempo puedes haber aprendido tanto.
Toca el turno de ordenar tus CD’S, cientos de ellos apilados en carcasas o en lo que en casa llamáis “churros”. Tus CD’S están catalogados según el año o el tema de su selección musical. Los grababas para recordar momentos vividos. Ahora lo tienes más fácil: YOUTUBE.
En tus manos un CD, “Maraca 06”. Subes la tapa de la minicadena y lo pones en marcha. (8) Mis ojos lloran por ti (8) de Big Boy.
Como por arte de magia vuelves a tener 14 años. Cumpleaños de la primera de tus amigas en cumplir los 15, y no solo eso, sino que es la primera vez que vas a ir a una discoteca.
Para la ocasión eliges una falda rosa y morada, con una camiseta blanca y rosa. El pelo rizado y sin gafas. Estás muy guapa. La discoteca es light, pero no importa, lo importante es la compañía y las experiencias que vivirás desde ese momento. Te maquillas, aunque no en exceso. Tienes que aparentar más edad. El tópico de siempre. Las chicas cuando somos pequeñas queremos aparentar ser mujeres y cuando lo somos queremos aparentar menos edad.
Con el tiempo te has dado cuenta de lo absurdo que es esto. Ahora te da igual. De hecho te ríes cuando te piden el carnet para entrar en la Antigua - ¿Qué pasa?, ¿me ves con cara de tener 17? Toma mi CARNET DE CONDUCIR- jajajaja en el fondo te molesta.
No es solo cosas de chicas, había que verles a ellos.
Estáis allí antes de que abran para entrar los primeros y así evitar las enormes colas que se formaban en el ropero.
Blue tropic y buena compañía. El reggaetón era lo más bailable. Aún no se había empezado a expandir el boom del house o el dance comercial. 21:30 y tenías que irte, tus padres estaban fuera esperando. ¡Cuánto odiabas que te fuesen a buscar, que no te subieran la hora! Ahora se lo agradeces y ahora, como con todo, les agradeces que sean los mejores padres del mundo.
Todo a su tiempo, todo con calma y todo esfuerzo siempre tiene su recompensa. – Cariño, no quieras correr, en la vida hay tiempo para todo, ya llegará- ¡Cuántas veces habrás oído a tu padre pronunciar esa frase! – ¡Más razón que un santo!- piensas.
Recordarás esa época como una de las mejores de tu adolescencia. En el fondo te gustaría volver atrás para revivir esos momentos, por la falta excesiva de preocupaciones y de agobios. No dejabas de ser una niña. Empezabas a vivir y esa época no fue más que el comienzo de tus problemas
Ponerte guapa, pintarte la raya y conseguir una subida de hora. Conseguir que con ello la altura de los tacones también subiese. Barandilla, bailes y risas, mil risas. Miles de amigos que hoy ya no están y los que están, han cambiado. Habéis cambiado, habéis tomado rumbos diferentes, y habéis madurado de manera diferente.
La canción se acaba y tú sigues tarareándola. Increíble, te acuerdas de toda la letra. Anda que no ha llovido desde entonces… (8) Todavía me acuerdo de ti (8) de La factoría.
Esta canción no solo te recuerda a ti, sino también a él y a su primer amor. Evitas pensar en él porque las cosas no están para ello.

1 comentario: