Poder escribir las páginas de nuestra vida

Poder escribir las páginas de nuestra vida
Poder escribir las páginas de nuestra vida

miércoles, 27 de abril de 2011

False Friends

¿Amistad?
-          Já, vaya gentuza- piensas.
Normal, no has recibido más que puñaladas.
Nadie, pero nadie sabe lo que has pasado. Es como haber vivido una pesadilla durante años. Ya desde el colegio algunas de las niñas te miraban extraño por haber sido escogida como portera del equipo de los chicos, por salir casi los cuatro cuartos de los partidos de baloncesto, por sacar buenas notas, por ser el ojito derecho de los profesores, por amar la pintura, leer, por ser una hija modelo… -Eso es algo que se consigue a base de esfuerzos y responsabilidad- vuelves a pensar.
Pensabas que en el instituto todo sería diferente, pero siempre tienes que dar la nota. No te gustaba destacar, no te gusta alardear de tus éxitos, pero ya hay gente que se encarga de hacerlo por ti.  Tus láminas de la asignatura de Plástica eran mostradas al resto de tus compañeros de 1º, comentarios del profesor de sociales acerca de tus buenas notas…
Con el paso de los años quienes más te criticaron te han pedido disculpas, pues se han dado cuenta que lo único que querías era no estancarte y alcanzar y superar todas tus metas.
Tú no tienes la culpa de amar lo que haces, de amar lo que estudias o de amar estudiar. Eso no quiere decir que detrás de todo esto no tengas vida. Tienes una vida de telenovela. En ningún momento has estado aislada del resto por dejarlo todo. Quizá el resto te ha aislado por los malditos prejuicios. Freak y bicho raro para los que te juzgan indebidamente, vida normal para el resto.
No se dan cuenta que no todo en la vida es basarse en los estudios, sino que la mayor de las experiencias vitales te la da el transcurso de la vida. De nada valen los libros si no sabes aplicarlos, de nada valen los sueños si no se llevan a cabo.
Bagaje vital, quizá eso es lo que te sobra.
En medio de las críticas acerca de tu manera de pensar transcurre una historia turbulenta. Enamorada hasta los tuétanos de tu primera gran historia. Tardes y noches llorando porque jamás pasaría algo entre vosotros. Porque es un amor de tontos, tú enamorada de él y él de tu mejor amiga. Lo peor en este triángulo que tú eras su mejor amiga, y quieras que no… ese es un inconveniente añadido.
En cada discusión ibas a salir tú, celos enfermizos que te llevarían a vivir una de las peores experiencias.
Jueves, y las cosas empiezan a enturbiarse. En el recreo ya sabes la noticia, dicen que ha habido una gran bronca porque creen que tú estás por medio. No es cierto, él había evitado decirte que seguían juntos para no hacerte daño. Inmediatamente te refugias en él, él te lo explica y te dice que no te preocupes, que no va a pasar nada y que va a estar siempre a tu lado. Rumores que hacen que ella se enfurezca y tenga ganas de pegarte, de decirte que tú no eres para él. Un desmayo, una ambulancia, semanas de despachos, de casi expulsiones, de posibles denuncias.
Al final… un reencuentro, una aparente firma de paz. Solo aparente, porque aunque no lo parezca, esto no ha hecho más que empezar. En el amor y en la guerra todo vale.
Este recuerdo viene a raíz de tu última experiencia. Falta de coherencia, inmadurez de la gente que pensabas legal… algún día se darán cuenta de quien merece y quien no merece la pena. Hasta ese día tú estás tranquila porque les tienes a ellos y sobre todo, tienes las mejores amigas del mundo, llegadas a tu vida cuando menos lo esperabas y cuando más falta te hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario